El estreñimiento en bebés pudiera ser difícil de detectar a diferencia de un adulto; y más, cuando se trata del primer bebé en casa. No te preocupes, a continuación, te decimos cuáles son los síntomas.
De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad Loyola en Chicago (Loyola University Medical Center), a los bebés se les dificulta defecar porque sus músculos abdominales son débiles; por lo que es normal verlos pujar, llorar y que su cara se torne de un color rojizo cuando van a tener una deposición.

Lo anterior no significa que estén estreñidos, mientras las deposiciones sean blandas no hay porque alarmarse.

¿Cuáles son los síntomas reales?

Las señales de estreñimiento en bebés pueden ser:

  • Mostrar molestia y regurgitar más seguido
  • Heces duras o secas
  • Dolor e inflamación del abdomen
  • Heces largas y anchas
  • Dolor o incomodidad al hacer del baño
  • Sangre al limpiarlo

La causa del estreñimiento en bebés suele ser por el cambio de alimentos líquidos a sólidos o de leche materna a fórmulas para lactantes.

Recomendaciones:

Los especialistas sugieren: Darle al bebé agua extra o jugo entre comidas. Cuando el bebé es mayor de 2 meses, deberás darle de 2 a 4 onzas de jugo de frutas 2 veces al día. Si es mayor a 4 meses y ya consume alimentos sólidos, lo ideal es darle alimentos con fibra como frijol, ciruela, durazno, pera o espinacas 2 veces al día.

Recuerda que también puedes ayudar a tu bebé si presenta estreñimiento con Supositorios Senosiain para bebé que podrás comprar en línea con tu farmacia favorita o en supermercados.

Artículo por: OTC Senosiain
©2020 – Todos los derechos reservados
www.otcsenosiain.mx

Fuente: Loyola University Medical Center, página web,2020

Share This