Si sueles padecer estreñimiento crónico, aquí explicamos qué platillos debes preferir para evitar problemas intestinales y mejores este padecimiento:

  • Empieza con una ensalada. El típico menú muchas veces no incluye ensaladas con verduras de hoja verde, por lo que es una oportunidad para que incluyas este platillo con tus vegetales crudos favoritos, agrega fruta para hacerlas más deliciosas.
  • Bebe mucha agua. Mantenerte hidratado ayudará a que tengas un mejor movimiento intestinal. Es importante tomar 2 litros de agua durante el día, especialmente un vaso al despertar, antes de acotarte y antes de cada comida.
  • Evita el alcohol. Como bien mencionamos, cuando padeces estreñimiento crónico es importante tomar mucha agua. Las bebidas alcohólicas tienen el efecto contrario: deshidratar el cuerpo, por lo que te resultará perjudicial.
  • Evita ciertos platillos. En nuestro menú suele haber ciertos platillos que provocan estreñimiento por su alto contenido en almidón; por lo que, será mejor evitar consumirlos. Estos platillos son: sopas de pasta, embutidos, arroz y papas.
  • Come despacio. El comer rápido es perjudicial para la digestión, por lo que procura masticar más lento, sin prisas.
  • Elige bien tu postre. Para el postre, lo mejor será aquello que tenga frutas como la ensalada de manzana con piña o frutos secos como los turrones de almendras y cacahuates.

Es importante que mantengas una alimentación saludable, realices actividad física, evites estresarte y procures una buena dieta.

Si por algún motivo ya tienes estreñimiento, recuerda que puedes contar con los Supositorios Senosiain – para ayudar a sentirte mucho mejor. No olvides consultar a tu médico y/o nutriólogo en caso de que el estreñimiento persista.

Artículo por: OTC Senosiain
©2021 – Todos los derechos reservados
www.otcsenosiain.mx

Fuentes:  Botella Romero, F.; Alfaro Martíne, J. J.; Hernández López, A.; Lomas Menes, A.; Quílez Tobos, R. Estrategias nutricionales ante el estreñimiento y la deshidratación en las personas mayores.  Nutrición Hospitalaria, vol. 4, núm. 3, mayo, 2011. Estreñimiento crónico, informe de Silvana Dadán Muñoz, Nutricionista – Magíster en Nutrición Clínica.

Share This