En esta época de frío tendemos a estar más acurrucados en nuestras camas y a quedarnos bien cobijados por las mañanas. Todo esto no tendría nada de malo, solo que este mes de diciembre coincide con las comidas de las empresas y las cenas familiares en donde se consumen gran cantidad de calorías extras, lo que puede generar un súbito aumento de peso, que luego nos costará muchísimo esfuerzo bajarlo durante los meses venideros.

Recuerda también que en estos meses de frío, se elevan las conversiones térmicas que provocan altos índices de contaminación (sobre todo en las grandes ciudades y particularmente en la Ciudad de México), por lo que si no tienes rutinas establecidas en el exterior, te recomendamos optar por ejercitarte en el interior de tu hogar.

Es por ello que te recomendamos 3 ejercicios saludables para interiores en estos tiempos de frío:

  1. Flexiones. Este es uno de los ejercicios más recurrentes a realizar antes de cualquier rutina. Junta las piernas y los pies lo más que puedas y flexiona tu tronco hasta tocar las puntas de los pies con tus manos. No te forces en un inicio, puedes comenzar con las piernas más abiertas o flexionando lo más que puedas sin lastimarte hasta que logres tocar las puntas de tus pies. Si no logras hacerlo no te sientas mal, lo más importante es que lo intentes en tu rutina diaria y que seas constante con el ejercicio, tu mismo verás que poco a poco lograrás mejores resultados.
  2. Sentadillas sin peso. Este ejercicio es ideal para fortalecer las piernas y los glúteos. Recuerda bajar con la espalda recta y los brazos bien estirados al frente. Las primeras veces hazlo despacio y con cuidado para evitar lesionarte. No te excedas en las repeticiones hasta que te sientas seguro y confiado de que tu cuerpo esta soportando los ejercicios de manera adecuada.
  3. Salto con cuerda. Este ejercicio es muy divertido y mejora la coordinación de nuestros movimientos, ayuda a ejercitar las piernas y los brazos. Inicia este ejercicio de manera paulatina, no te esfuerces más de la cuenta, haz pausas para descansar y revisa que tu respiración y ritmo cardiaco no se estén esforzando demasiado. Como comentamos en el párrafo pasado, lo más importante es la constancia y las ganas de hacerlo por lo menos por 15 minutos todos los días, o en su defecto de lunes a viernes.

Recuerda que es importante que un médico revise tu estado de salud, tu presión y tu condición física, antes de iniciar con cualquier actividad aeróbica o deportiva. Esto con el objetivo de que obtengas el mayor provecho de tus ejercicios diarios y siempre los realices con la seguridad de que tu organismo esta apto para realizarlos adecuadamente.

Aliméntate bien, no te sobrepases con el alcohol, el tabaco y las comidas grasosas, cuida las cantidades de alimentos que vas a consumir en esta época decembrina y modera lo más posible el consumo de harinas refinadas y azúcares.

Recuerda que para cualquier torcedura, esguince, inflamación o dolor muscular puedes aplicar un poco de Facicam Gel sobre la parte afectada. Facicam Gel alivia la inflamación y el dolor de forma efectiva, no huele y no es pegajoso. Conoce más de Facicam Gel: https://otcsenosiain.mx/inflamacion-artritis/

Artículos que te pueden interesar: ¿Cómo evitar el reflujo y la pirosis en la cena navideña?

Nota: Esta información en ningún momento sustituye la consulta o diagnóstico de un profesional médico. Siempre consulta a tu médico ante cualquier duda o problema de salud.

Artículo por: OTC Senosiain
www.otcsenosiain.mx
©2021 – Todos los derechos reservados.

Share This