Ya nos despedimos del 2021 en el que muchos de nosotros tuvimos gran cantidad de comidas y cenas de fin de año que nos dejaron un poco (o un mucho) sobrepasados de peso o con algunas afecciones gástricas o estomacales como el estreñimiento.

Toma en cuenta que hay 5 causas más frecuentes que producen el estreñimiento:

  • El sedentarismo. Realizar ejercicio ayuda a que el aparato digestivo trabaje. Realiza actividades deportivas o ejercicios por lo menos de 3 a 5 veces por semana.
  • Falta de líquido. Beber poca agua puede ser una causa del estreñimiento al producir heces duras y secas.
  • Una dieta inadecuada. La ausencia de fibra en nuestra dieta puede provocar estreñimiento. Evita la comida chatarra y la comida alta en carbohidratos y grasas. Gran variedad de frutas son ricas en fibras naturales por lo que recomendamos su consumo habitual.
  • Estrés crónico. El estrés puede causar insomnio, nervios o ansiedad lo que produce que el aparato digestivo no funcione correctamente. Importante trabajar en mente y cuerpo para obtener una mejor calidad de vida mas relajada y tranquila.
  • No hacer del baño al sentir ganas. Muchas veces nos aguantamos las ganas de ir al baño por diversas razones. Esta no es una buena práctica ya que es importante evacuar cuando el cuerpo lo requiera.

Además de vigilar y corregir lo mencionado en renglones anteriores, te compartimos 5 alimentos que puedes consumir para disminuir los síntomas del estreñimiento:

  1. Ciruelas pasas. Son ideales para aumentar la fibra en tu dieta. Consume 2 diruelas pasas al día y evalúa los resultados.
  2. Kiwi, naranja y cítricos en general. La vitaminta C es un nutriente muy conocido y utilizado para mejorar el tránsito intestinal. Toma 2 kiwis o gajos de cítricos de dos a tres veces por semana.
  3. Ejotes. Esta leguminosa provee fibra soluble, en general es recomendable incluir en la dieta vegetales de todos colores. Tome una ración de 200 a 250 g dos o tres veces por semana.
  4. Aceite de oliva. El aceite extra virgen y las grasas saludables en general lubrican el bolo fecal, haciendo que este deslice con mayor facilidad. Tome de 4 a 6 cucharadas al día.
  5. Aguacate. Este fruto, tan típico de México, es rico en hidratos de carbono en forma de fibra soluble e insoluble, que favorecen el efecto de arrastrar y aumentar el volumen de las heces. Incluye en tu dieta medio aguacate maduro con tus ensaladas o en infinidad de platillos de la gastronomía mexicana.

Recuerda que si tienes síntomas de estreñimiento puedes probar los SUPOSITORIOS SENOSIAIN, “rápido y suave alivio al estreñimiento”. Visita nuestro sitio web: www.otcsenosiain.mx/estrenimiento-supositorios

Artículos que te pueden interesar: En este regreso a clases, ofrece una buena nutrición a tus hijos.

Nota: Esta información en ningún momento sustituye la consulta o diagnóstico de un profesional médico. Siempre consulta a tu médico ante cualquier duda o problema de salud.

Artículo por: OTC Senosiain
www.otcsenosiain.mx
©2022 – Todos los derechos reservados.

Share This