Parece que, después de 2 años de esta larga pandemia, se están reduciendo los contagios y las hospitalizaciones por lo que ya podemos comenzar a realizar actividades y deportes al aire libre, de cualquier forma no hay que bajar la guardia y seguirnos cuidando para poder disfrutar plenamente de la primavera.

La primavera inicia el 20 de marzo y es una de las épocas más recomendables del año para hacer ejercicio en exteriores, ya que no hace tanto frío como en el invierno y tampoco tanto calor como en el verano.

Así que, ¡prepara tu atuendo deportivo! y anima a tu familia para llevar a cabo las rutinas y ejercicios al aire libre que te vamos a recomendar:

  1. Running”. Este es una de las rutinas preferidas para la primavera, ya que no requiere mucha preparación física ni representa un gran gasto en equipo deportivo para realizarlo. Eso sí, recuerda realizar calentamiento antes de comenzar a correr y siempre hazlo paulatinamente; no quieras correr el primer día lo que no has corrido en todo el año, pues podrías sufrir de una torcedura o un fuerte dolor muscular por el esfuerzo excesivo.Afortunadamente, cada vez son más los espacios al aire libre en donde se puede realizar este deporte, puede ser en un parque, alrededor de tu casa (si las condiciones lo permiten) e incluso en canchas deportivas. Corre por lo menos media hora al día y sin esforzarte demasiado, poco a poco te sentirás mejor y comenzarás a disfrutar de los beneficios de esta rutina.
  2. Andar en bicicleta tiene grandes beneficios, ya que activa la circulación sanguínea, fortalece piernas y glúteos, además de que en muchas ciudades de México, la infraestructura en ciclovías comienza a ser una opción de movilidad segura. Sin embargo, toma tus precauciones, usa siempre casco y respeta las señales de tránsito para realizar tu ejercicio de la manera más segura posible.
  3. Senderismo. Esta es una excelente opción para entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar del buen clima primaveral. Es recomendable contar con un guía especializado para desarrollar esta actividad, para evitar perdernos, tomar una ruta peligrosa o inadecuada y tener los cuidados necesarios para evitar un accidente.
  4. Deportes en equipo. La primavera es el momento ideal para practicar deportes al aire libre como el fútbol, el tenis, basquetbol o beisbol. Reúnete con tus amigos o inscríbete a un club deportivo para practicarlo. También puedes practicarlo en parques o canchas públicas en donde podrás conocer a otras personas con los mismos intereses. Todo es cuestión de animarse.
  5. Visita un parque ecológico o vivero. Esta es una actividad muy divertida que se puede realizar con toda la familia y se puede aprender sobre las diversas especies de plantas y flores con las que contamos en México, mientras gozamos del contacto con la naturaleza y descansamos la mente. Se puede aprovechar para comprar plantas vivas, macetas y tierra para decorar nuestro hogar y darle vida a nuestro entorno.

Recuerda que para todas estas actividades es importante realizar el calentamiento adecuado, contar con los tenis y atuendo adecuado, a la vez que las vamos practicando con moderación y sin esforzar el cuerpo más de lo necesario. Ahora que si por realizar un esfuerzo excesivo tienes dolor muscular, luxaciones, esguinces o torceduras, obtén rápido alivio con Facicam Gel.

Artículos que te pueden interesar: ¿Cómo mejorar el dolor muscular después de hacer ejercicio?

Nota: Esta información en ningún momento sustituye la consulta o diagnóstico de un profesional médico. Siempre consulta a tu médico ante cualquier duda o problema de salud.

 

Artículo por: OTC Senosiain
www.otcsenosiain.mx
©2022 – Todos los derechos reservados.

Share This