La Arginina es un aminoácido esencial que se encuentra en diversos tipos de alimentos como las carnes rojas, pollo, pistaches, pescados y lácteos entre otros alimentos.

¿Cómo actúa la Arginina?

La Arginina se transforma dentro del organismo en una sustancia llamada óxido nítrico, la cual tiene la particularidad de dilatar los vasos sanguíneos, lo que favorece una mejor circulación de la sangre, la liberación de la hormona del crecimiento, la insulina y otras sustancias importantes para el buen funcionamiento del organismo.

La Arginina también actúa en la síntesis de proteínas, por lo que es fuente de energía, participa en la síntesis del colágeno, en la cicatrización de heridas y mejora la función de las células del sistema inmune.

En resumen, la Arginina es una sustancia muy importante para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y sus grandes beneficios están relacionados principalmente con su función de vasodilatador, entre otras importantes propiedades.

 

5 beneficios de la arginina:

  • Deporte y actividad física. El consumo en dosis recomendadas, estimula la síntesis de óxido nítrico proporcionando de esta manera mayor flujo de sangre al músculo y por lo tanto mayor cantidad de oxígeno y nutrientes.
  • Mejora la función sexual. En los hombres, la Arginina puede aumentar la movilidad de los espermatozoides y aumentar la aportación de testosterona, mientras que en la mujer puede mejorar el funcionamiento de los óvulos y aumentar el deseo sexual.
  • Disminuye el riesgo de infecciones. Gracias a que favorece la cicatrización, puede acortar el tiempo de recuperación, después de una intervención quirúrgica. (no olvides leer las contraindicaciones de uso en los siguientes párrafos).
  • Mejora en la diabetes. Al favorecer la respuesta de la insulina y la función circulatoria, puede ser utilizada para mantener una mejor calidad de vida para las personas que padecen diabetes.
  • Alta presión sanguínea. La Arginina puede reducir la presión arterial en personas con buena salud, así como en personas con persión arterial alta (con o sin diabetes).

 

Contraindicaciones en el consumo de la arginina.

Como toda sustancia sintetizada, es importante consultar a un médico especialista antes de comenzar a ingerirla para que evalúe la conveniencia de hacerlo y los beneficios o efectos secundarios que pudiera tener dicha sustancia.

Además de consultar siempre con tu médico, estas son las principales contraindicaciones en el consumo de la Arginina:

  • Tener cuidado al consumir la Arginina con medicamentos como el Isoproterenol, medicamentos antidiabéticos, medicamentos para la presión arterial alta, medicamentos anticoagulantes y el sildenafil (Viagra), entro otros medicamentos.
  • La Arginina no es recomendable bajo ninguna circunstancia para personas que han sufrido de problemas cardiacos o quienes hayan padecido de herpes labial o genital o en caso de una deficiencia renal o hepática.

Ahora que ya conoces las excelentes propiedades y beneficios de la Arginina, te invitamos a que conozcas el nuevo suplemento alimenticio desarrollado por Laboratorios Senosiain el cual contiene Arginina, curcumina y vitamina D3. Conoce más e incluso cómpralo en tu farmacia favorita en el siguiente enlace: www.otcsenosiain.mx/curqsen-suplemento-alimenticio 

 

 

Artículos que te pueden interesar: 5 grandes beneficios de la Curcumina.

Nota: Esta información en ningún momento sustituye la consulta o diagnóstico de un profesional médico. Siempre consulta a tu médico ante cualquier duda o problema de salud.

Artículo por: OTC Senosiain
www.otcsenosiain.mx
©2022 – Todos los derechos reservados.

Share This