Es común que al iniciar la época invernal, las personas tienden a salir menos, a aislarse y a resguardarse en su casa para evitar el frío. La mayor parte de la gente lo toma como una época de tranquilidad, reflexión y recapitulación de lo realizado durante el año, sin embargo a otras personas les afecta en sentido contrario y comienzan a generar ansiedad por el aislamiento, los compromisos de fin de año y el estrés que causan los cierres de ciclos y las altas expectativas en el nuevo año por venir.

Sí este es tu caso y la temporada de frío te deprime o te estresa, ahora es el momento ideal para comenzar a tomar acciones preventivas que nos permitan estar tranquilos y alejarnos de la depresión para disfrutar al máximo de las reuniones y actividades de fin de año.

Así que dicho lo anterior, te compartimos esta información que te ayudará a encontrar un equilibrio para ti y tu familia, tomando en cuenta que la ansiedad es uno de los trastornos más comunes entres los jóvenes, debido al excesivo uso de las redes sociales y las demandas psicológicas que encuentran en ellas, así como otros factores que nos pueden llegar a afectar emocionalmente.

Es por ello que te recomendamos estos 5 alimentos que junto con cambios en tu estilo de vida, como dormir por lo menos siete horas diarias y hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día, contribuirán a que experimentes una mejor actitud en este invierno y en lo que resta del año:

  1. Manzanilla: Todos recordamos a nuestra abuelita recomendarnos un té de manzanilla cuando nos sentíamos un poco enfermos o con dolor de estómago, pero también se ha descubierto que es un tratamiento natural contra la ansiedad gracias a sus efectos calmantes.
  2. Espárragos: Esta hortaliza aporta gran cantidad de antioxidantes, nos ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo y debido a que provee altos niveles de energía nos puede ayudar a combatir la ansiedad y el estrés. La puedes incluir en ensaladas, preparar una crema de espárragos bien calientita o simplemente cocinarlos con aceite de olivo como una deliciosa y nutritiva guarnición.
  3. Cacao: Es importante que si se consume en forma de chocolate, éste contenga por lo menos el 80% de cacao puro, ya que de esta forma es rico en antioxidantes y mejora la salud cardiovascular, ya que es un estimulante natural del sistema nervioso central. También se ha encontrado que es rico en triptófano, productor de la serotonina; también conocida como la hormona de la felicidad.
  4. Aguacate: Este fruto, muchas veces considerado como “verdura” ha ido incrementando su consumo en otras partes del mundo de una manera exponencial por sus cualidades nutricionales y curativas. Tanto así que EUA ya es el primer importador de este “superalimento” a nivel mundial y el guacamole se ha convertido en un complemento que no puede faltar en el famoso Super Bowl a inicios de año. El aguacate contiene gran cantidad de vitamina B y grasas “buenas” que son benéficas para la salud mental y el organismo en general.
  5. Cúrcuma: Últimos estudios han revelado la sorprendente capacidad antioxidante de esta deliciosa especia, la cual fomenta la protección del sistema nervioso y la producción de células cerebrales. Se sabe que eleva la producción de las llamadas “hormonas de la felicidad” (serotonina y dopamina), por lo que nos ayuda a estar de buen ánimo, alejándonos de la temida depresión y generando una sensación de tranquilidad que puede evitar el estrés.

 


Artículos que te pueden interesar: “5 grandes beneficios de la curcumina”.

Nota: Esta información en ningún momento sustituye la consulta o diagnóstico de un profesional médico. Siempre consulta a tu médico ante cualquier duda o problema de salud.

Artículo por: OTC Senosiain
www.otcsenosiain.mx
©2022 – Todos los derechos reservados.

Fuente: La Vanguardia:  https://bit.ly/3LvSWHI

Share This